Un asaltante de 17 años fue aprehendido y golpeado por los vecinos de Monteagudo al 1.900 cuando escapaba de ellos tras asaltar a una pareja. Su cómplice logró perderse de vista.
Alrededor de las 17, un hombre de 35 años de Yerba Buena que caminaba por allí fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto negra. Con amenazas de muerte, increparon al matrimonio para que les entregaran todo. Luego huyeron hacia el norte, pero apenas pudieron acelerar el rodado durante dos cuadras. Al 2.100, fueron encerrados por un colectivo y perdieron el equilibrio.
Los ladrones dejaron tirada la Honda 250 y lo que habían robado. Cuando vieron que los vecinos corrían hacia ellos, se olvidaron de todo y sólo pensaron en un huir. Uno de ellos lo logró; el otro, de 17 años, fue atrapado y golpeado.
De inmediato llegaron hasta el lugar efectivos de la Motorizada y patrulleros del 911, quienes evitaron que siguiera la golpiza. Según consta en los partes oficiales, los policías encontraron además dos bolsos que les habían quitado a sus víctimas y un revólver calibre 32 largo.
Los efectivos llevaron al delincuente a la comisaría 5°, donde estuvo alojado hasta que llegó la víctima del asalto a realizar su denuncia.
Con este documento escrito, el oficial de turno se comunicó con el Juzgado de Menores para preguntar qué hacían con el joven. Desde allí se respondió que debían trasladarlo al Instituto Roca, lugar donde estará hasta hoy, cuando será llevado ante la Justicia para declarar por la acusación de robo agravado. En cuando a los elementos que se hallaron, quedaron secuestrados.